Un comerciante acribilló a un ladrón este viernes en La Plata luego de que intentara robar su local de 520 entre 11 y 12.
Todo ocurrió este mediodía cuando el delincuente, que tendría 17 años, ingresó a la distribuidora de alimentos "Don Otto" y en la huida fue abatido por el propio dueño. Al lugar arribó la policía y montó un fuerte operativo cerrojo ya que otros dos ladrones habrían escapado, pero no los habrían atrapado.
Según contaron los testigos, actuaron tres ladrones y uno de ellos habría estado armado. "Le puso el arma en la cabeza a una cajera", relataron. Cuando el dueño del local bajo, el delincuente también le apuntó y ahí se desencadenó el violento episodio.
El dueño del comercio habría efectuado más de un disparo hasta matar al ladrón de 17 años. Se había llevado un bolso con dinero en efectivo.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el ladrón le gatilló en la cabeza a la empleada pero la bala no salió. El fiscal Álvaro Garganta, al mando de la causa, dispuso la libertad del comerciante y afirmó que va a declarar mañana.
"El barrio es un desastre, es tierra de nadie", dijo una mujer. "Hace mucho que estamos así. A mí me entraron en enero y se fugaron. Hace 3 días en la otra cuadra robaron y hace 7 días en otra casa pasó lo mismo. Entran todos los días a cualquier hora", agregó.