Luego de la convocatoria del líder de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata, Iván Tobar, una multitud se movilizó este jueves frente a la casa de Cristian "Puly" Medina, quien quedó en la mira luego de que balearan a dos trabajadores en una olla popular en Ensenada.
Alrededor de las 18:00 el grupo conformado por mayormente por mujeres llegó a la casa del hijo de Juan Pablo "Pata" Medina, exsecretario general de la UOCRA La Plata. Llevaban carteles de pedidos de justicia para Tamara y Tobías, los heridos de bala el fin de semana pasado.
"Nos podrían haber matado a todos", dijo Tamara, quien asistió en sillas de ruedas. Afirmó que eran 10 personas que hacían una olla frente a una gran cantidad de atacantes: "No fue un enfrentamiento".
Sobre su estado de salud, contó que los médicos evaluarán una posible cirugía para sacarle la bala en el interior de su pierna. "Tengo un dolor constante, estoy con morfina".
Otra trabajadora apuntó de forma directa contra el "Puly" por los hechos de violencia. "Tiene que parar a su gente. Va a haber un muerto de por medio y acá hay familias".
Cabe destacar que este jueves, en diálogo con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por CADENA COOL, Iván Tobar dijo: "El Puly es la cabeza de esto. Los tendría que haber echado si dice que él no tiene nada que ver. Él tiene que poder dominar a los suyos, sino ponete un almacén. Hacete cargo de tu equipo. Recibinos hoy. Si tu hijo no tiene nada que ver, entregá a tu hijo".
Cabe destacar que en horas de la tarde se entregó uno de los nietos del "Pata". Juan Pablo Medina era intensamente buscado y quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Los hechos de violencia ocurrieron hace una semana, cuando un grupo asociado al "Puly" Medina llegó a una olla popular vinculada a Iván Tobar y le disparó a Tobías Quevedo y Tamara Medina.