Un usuario en la red social “X” criticó duramente a los platenses por “felinizar” a los perros y enciende un interesante debate.
“Me preocupa que el platense no se dé cuenta que está ‘felinizando’ a los perros. No exagero, La Plata como ciudad de gatos que es, cada vez tiene menos perros y los que hay son caniches, salchichas y otras variantes de cánidos delicados de depto con ansiedad y cajas de arena”, lanzó.
Y agregó: “Como provinciano me escandaliza. No sé cómo será en el conurbano o la provincia de buenos aires, pero la total ausencia en La Plata de perros grandes, perros callejeros, caschis que persiguen motos o te asustan desde un portón cuando pasas caminando es preocupante”.
Me preocupa que el platense no se de cuenta que está “felinizando” a los perros. No exagero, La Plata como ciudad de gatos que es, cada vez tiene menos perros y los que hay son caniches, salchichas y otras variantes de cánidos delicados de depto con ansiedad y cajas de arena.
— Fouché de los valles (@octapolitics) April 15, 2024
Aunque aclaró: “Por supuesto estoy en contra de abandonar perros a su suerte, pero que mala espina me dan las ciudades que no tienen callejeros que viven en X plaza o X cajero. Esos nómadas de cuatro patas son fundamentales para la identidad de un pueblo”.
“Una vez iba caminando por una diagonal con mi novia y dije que me molestaba que La Plata no tenga perros y una señora me gritó ‘qué hay de Caramelo?!?’, señalándonos su pekinés”, recordó el usuario.
“Si se llama caramelo y es pekines y lo acabas de bajar en ascensor, no es un perro”, fue contundente.
Otro usuario replicó: “No te voy a permitir que pongas a los salchichas a la misma altura que los caniches”.
“Me caen bien los salchichas, son unos tipazos. Igual que los gatos. No es contra ellos, es contra los platenses”, concluyó el “provinciano” entre risas. ¿Tiene razón?