Luego de la reunión del Consejo Directivo, la CGT lanzó un paro general contra el gobierno de Javier Milei el próximo 9 de mayo.
Además, la central sindical definió realizar un acto con movilización a Plaza de Mayo para el Día del Trabajador en protesta contra las políticas de Nación.
Se tratará de la segunda gran medida de fuerza de la Confederación General de Trabajo desde el comienzo de la actual gestión. La primera ocurrió el 24 de enero y llevaron a cabo movilizaciones en varios puntos del país, mientras que la marcha central sucedió frente al Congreso nacional.
La decisión se toma apenas un día después de que la CGT fuera recibida por funcionarios del Gobierno nacional. Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Cabe destacar que las consignas del último paro general fueron el rechazo al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. Desde ese momento hasta ahora se profundizó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. De hecho, este jueves la CGT publicó a través de la red social X (antes Twitter) un gráfico que así lo confirma: los salarios formales medidos por el RIPTE están en un mínimo histórico.
? El poder de compra de los salarios formales medido por el RIPTE esta en minimo historico, como en 2002 tras la caida de la convertibilidad
— CGT (@cgtoficialok) April 11, 2024
Toda la serie esta calculada a precios de febrero de 2024... pic.twitter.com/USwT0Y28B1