

El Pincha busca salir cuanto antes del bajón futbolístico en el cual se encuentra inmerso que le provocó estar cinco partidos sin poder lograr una victoria. Y el entrenador tomó la decisión de convocar a un jugador que se encuentra atravesando un gran momento deportivo y fue determinante en las últimas horas en un partidos. ¿De quién se trata?
Según le adelantaron a LAPLATA1.com el delantero juvenil Benjamín Sagues Barreiro formará parte de convocatoria que se oficializará en el transcurso de la jornada con miras a la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Cabe destacar que el delantero tiene apenas 17 años (el 22 de enero de 2007) y tiene una particular historia de vida ya que nació en Cabo Frío (Buzios) pero por cuestiones familiares se mudaron a Necochea y sus primeros pasos los transitó en el Club Villa del Parque desde donde se incorporó al Pincha.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su llegada a Estudiantes rápidamente se destacó como goleador de los diferentes equipos de inferiores y en diciembre del año pasado tuvo la posibilidad de entrenarse por primera vez con la reserva albirroja, en ese momento lo dirigía Pablo Quatrocchi, y de trabajar también con Eduardo Domínguez.
Cabe destacar que Sagues Barreiro viene de ser una de las figuras del clásico de reserva (marcó el primer tanto) y es uno de los goleadores del equipo de Schunke. El futbolista se define como "movedizo y técnico" y confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Alejandro Sabella. Ante la baja de Carrillo y una molestia física que arrastra Mauro Méndez sumado a la seguidilla de partidos el cuerpo técnico de primera optó por darle su primera oportunidad al "Pipa".