Luego de una jornada de protesta que incluyó la movilización e ingreso pacífico de empleados a las oficinas de los edificios públicos en distintos puntos del país, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en asamblea y decidió la realización de un nuevo paro nacional para este viernes.
Las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio de los estatales ocurre en el marco de una ola de despidos en el sector público. Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que fueron 15.000 las bajas. Cabe destacar que en los próximos días podrían ser aún más y la situación se reflejó en una creciente conflictividad social.
En este contexto, ATE avanza con un plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei y tras las medidas de protesta con epicentro en la Secretaría de Trabajo, dieron un paso más y anunciaron otro paro nacional a concretarse el próximo viernes 5 de abril.
"Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra", afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, y remarcó que "este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios".
El titular del gremio de estatales subrayó que esta jornada las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos sucedió "a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias".