Diputados de Unión por la Patria van por la prohibición del pago en cuotas a los jubilados

Desde el bloque opositor en la Cámara Baja anunciaron que la próxima semana mantendrán reuniones "para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios"
País 28/03/2024 . Hora: 14:39
Diputados de Unión por la Patria van por la prohibición del pago en cuotas a los jubilados

Luego de que el Gobierno nacional anunció el pago de jubilaciones en cuotas, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Nación rechazó la medida dispuesta para los haberes de abril y anticipó que buscará prohibirla.

La decisión de avanzar contra la política de pago a los jubilados en dos tramos fue confirmada por el jefe de la bancada opositora, Germán Martínez, a través de la red social X (antes Twitter). Desde el justicialismo ya habían advertido que el 12,5% de compensación definido para el mes de abril no alcanzaba para reparar la pérdida del poder adquisitivo de los adultos mayores.

STMLP

“El jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios”, dijo el legislador nacional de Unión por la Patria.

En concreto, el próximo 9 de abril en la Cámara Baja buscará que se dictamine la prohibición del pago de jubilaciones en cuotas. De este modo, intentarán que los beneficiarios puedan acceder al cobro de sus ingresos en un solo tramo, como suele ocurrir con normalidad.

EPC COOL

Desde el Gobierno nacional argumentaron que la medida fue dispuesta para no demorar el acceso de los jubilados a sus haberes. Ocurrió luego de varias idas y vueltas respecto a la aplicación de la fórmula jubilatoria y el pago del bono para quienes reciban menos ingresos.

TEST VIAJES

Cabe destacar que la decisión de Nación de avanzar con la nueva movilidad jubilatoria fue tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Descartaron las presentaciones de distintos sectores de la oposición en el Congreso, que proponían una mayor recomposición de los haberes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario