Un empresario radial de La Plata dijo que Milei “busca asfixiar a los medios de cercanía”

Pablo Arripe afirmó que "no hay garantía de continuidad de la radio" y se refirió a los diferentes recortes del Gobierno nacional
La Plata 27/03/2024 . Hora: 14:52
Un empresario radial de La Plata dijo que Milei “busca asfixiar a los medios de cercanía”

En un contexto marcado por las políticas de recorte impartidas desde el Gobierno, el director de Radio La Plata, Pablo Arripe, afirmó este miércoles que "no hay garantía de continuidad de la radio" y advirtió que el verdadero objetivo de Javier Milei es "asfixiar a los medios de cercanía, en favor de los grandes medios de comunicación".

El empresario radial explicó que además de suspender la pauta oficial a los medios, la gestión de La Libertad Avanza cortó los pagos de los servicios prestados en 2023. En este sentido, indicó que aún le deben los meses de septiembre, octubre y noviembre: "No hay garantía de pago, pero la exigencia impositiva del Estado nacional sigue estando".

DENGUE PBA

Frente a este panorama, Pablo Arripe expresó: "Voy a tratar de mantener esto funcionando, pero no sé hasta cuándo". Al mismo tiempo, se mostró enojado al señalar la inacción de la oposición ante este esta situación. "Ni siquiera presentaron un pedido de informes sobre los pagos adeudados", le dijo ofuscado a CódigoBaires.

EPC COOL

A todo ello se le suma el cierre de Télam, que gestionaba gran parte de la pauta oficial, y la incertidumbre que provocó entre los medios regionales respecto a cuál debería ser el organismo donde deberían reclamar la cancelación de las deudas.

"Tiene que ser también un mensaje para que la dirigencia política haga lo que tiene que hacer", apuntó el director de Radio La Plata. En este punto, recordó otras situaciones similares como la segunda parte de la pandemia y el final del gobierno de Mauricio Macri. Incluso en aquellas ocasiones existieron algunas certezas, remarcó..

TEST VIAJES

Finalmente, explicó que en el circuito comercial la pauta de las grandes empresas "se maneja por acuerdos y entonces también es difícil para los que solo somos medios de comunicación y no un conglomerado de empresas, acceder a esa fuente de financiamiento".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario