Dieron de alta a Javier Altamirano

Inicia una nueva instancia para el futbolista trasandino. Cómo continuará el procedimiento y qué será lo prioritario para lo que viene
Estudiantes 27/03/2024 . Hora: 12:08
Dieron de alta a Javier Altamirano
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Esta mañana, a través de un comunicado oficial, Estudiantes anunció la notificación médica que recibió el futbolista chileno, que le permitirá continuar con su recuperación ya en su domicilio, luego de haber estado internado durante 10 días desde que ocurrió el dramático episodio el 17 de marzo, en UNO. De ahora en adelante, la prioridad en este proceso largo será su plena integridad y no la actividad física-deportiva.

"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo", indicó al respecto el "Pincha", mediante sus canales oficiales. Vale recordar que aquel 17 de marzo, el nacido en Talcahuano fue derivado inmediatamente a un instituto cercano a 1 y 57, y allí le realizaron los primeros estudios con alguna derivación entre medio, hasta determinar fehacientemente el diagnóstico.

STMLP

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", había determinado en ese sentido el club el 18 de marzo, en cuanto a su cuadro preciso.

Durante estos 10 días, Altamirano pasó sus días entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), en donde transcurrió sus últimas jornadas para continuar con su tratamiento dentro de una clínica especializada. Estuvo acompañado en este lapso por dirigentes albirrojos, compañeros, su novia y familiares. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario