No paran de crecer los casos de dengue en La Plata y revelaron cuándo será el pico de contagios

Se espera que los confirmados vayan en aumento y dieron a conocer en qué momento el brote podría llegar a su punto más alto
La Plata 26/03/2024 . Hora: 17:22
No paran de crecer los casos de dengue en La Plata y revelaron cuándo será el pico de contagios

No paran de crecer los casos de dengue en La Plata y actualmente hay 800 confirmados. Esa cifra crecerá esta semana cuando se publique el nuevo informe epidemiológico provincial.

Justamente, la provincia de Buenos Aires, donde se contabilizaron más de 35 mil y suman 41 los municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 25 personas fallecidas por la enfermedad, lo que constituye un récord en comparación con brotes anteriores.

STMLP

En la actual temporada, según se desprende del Boletín Epidemiológico bonaerense, notificaron 51.155 casos con sospecha de dengue, de los cuales 35.434 fueron positivos (35.057 confirmados y 377 probables), 1.226 casos fueron descartados y 14.494 aún continúan en estudio.

EPC COOL

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, insistió en las últimas horas que estamos ante “la peor epidemia de dengue de nuestra historia”. Y advirtió que en abril seguirán fuerte los contagios.

“Esta es una enfermedad de cuidados comunitarios. Lo que debemos hacer las autoridades político-sanitarias es hablar de esto, comunicar, hacer mucho trabajo territorial, llegar casa por casa, para trabajar en la prevención. El 85% de los contagios se producen en nuestras casas”, señaló Nicolás Kreplak.

CABA - DENGUE

Y advirtió que el peor momento de la epidemia se da entre marzo y abril: “Todavía seguimos subiendo la cantidad de casos, y si bien el mosquito es sensible a la temperatura, para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17º, cosa que no está pasando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario