Llamó para quejarse por un servicio y una jerga platense sorprendió del otro lado de la línea: "¿De qué rubro hablas?"

Después de la anécdota que tenía para contar, ya no le interesaba el reclamo
Viral 26/03/2024 . Hora: 20:19
Llamó para quejarse por un servicio y una jerga platense sorprendió del otro lado de la línea: ”¿De qué rubro hablas?”

La ciudad de La Plata mostró una tendencia a alejarse de todo lo vinculado a "lo porteño" desde el principio de sus días, incluido el lenguaje. Las marcas personales sobre algunas palabras no abandonaron a los platenses ni siquiera con la llegada de miles de personas de otras partes del país. Este contraste quedó demostrado en una divertida historia que contó una vecina y que involucra un poco del espíritu de las diagonales.

La usuaria @llamenalsame relató a través de la red social X (antes Twitter) que ella es una habitual cliente de Cuenta DNI, la billetera virtual bonaerense y que la utilizó para pagar en un comercio como cualquier otro de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Aunque ese método de pago le prometía un descuento, la protagonista no lo obtuvo. ¿Las razones? No le interesaron ni a ella misma, solo quería dos cosas. En primer lugar, obtener el reintegro, y después incluso eso quedó en el olvido al lado de la anécdota que tendría para contar a sus amigos.

La cuestión es que la platense no esperó un segundo más y llamó al servicio de Cuenta DNI. La queja por el descuento pasó a un segundo lugar cuando dio los detalles. "Fue por una compra en una pollajería", le dijo a la encargada de atención al cliente.

MOSQUITO MLP

Esa frase descolocó a la persona del otro lado de la línea. "¿De qué rubro hablás?", le preguntaron a la vecina de La Plata, que no dudaría en compartir su indignación a través de las redes: "ME ENTENDÉS LA PREGUNTA QUE ME HIZO".

En la caja de comentarios, sin embargo, perdió por goleada. Al parecer ninguno era platense. "Si hablás deforme no es nuestra culpa"; "está muy bien la pregunta, hay que erradicar ese adefesio lingüístico"; "no olvides poner de qué país sos"; "Hasta Axel debe decir pollajería", fueron algunos de los comentarios.

TEST VIAJES

El posteo obtuvo más de 13 mil "me gusta", 571 reposteos y 156 comentarios en la red social X. Como si fuera poco, fue reproducido un millón de veces.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario