¿Qué decisión tomaron en Gimnasia con el futuro de un jugador?

En diciembre caducan varios contratos y la conducción de Mariano Cowen ya inició negociaciones para retener a un futbolista con miras al 2025
Gimnasia 21/03/2024 . Hora: 15:29
¿Qué decisión tomaron en Gimnasia con el futuro de un jugador?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia albiazul en conjunto con la secretaria técnica comenzaron a planificar el segundo semestre del año y más allá que la Copa de la Liga aún no culminó y que el Lobo difícilmente pueda clasificarse a los cuartos de final del certamen la intención es ir resolver algunas cuestiones claves en lo deportivo.

Y en ese contexto aparecen la finalización de una cantidad importante de vínculos laborales y según pudo averiguar LAPLATA1.com en algunas casos ya hay un decisión institucional/futbolística tomada en relación a los pasos a seguir. En diciembre culmina el vínculo de Eric Ramírez que recordemos que en junio de 2022, a días de quedar en libertad de acción, y luego de arduas negociaciones selló su continuidad, en ese momento bajo el mandato de Gabriel Pellegrino, hasta diciembre de 2024. 

STMLP

Cabe destacar que el atacante acumula 154 partidos con en el Lobo y es uno de los máximos referentes del plantel junto a Leo Morales, De Blasis, Lucas Castro y Colazo. Sin embargo en el último tiempo por diferentes circunstancias (decisiones tácticas o cuestiones físicas) perdió su lugar de titular indiscutido en la ofensiva albiazul con Cristian Colmán o Ivo Mammini. 

Por lo que le adelantaron a este medio la dirigencia del Lobo pretende seguir contando con el delantero que debutó en Gimnasia en 2015 de la mano de Pedro Troglio y en las últimas semanas comenzaron las primeras negociaciones con su agente ( Cristian Bragarnik) para extender el actual contrato que expirará en diciembre del 2024. En ese sentido a fin de año también caducarán los contratos de otros dos delanteros que llegaron como refuerzos en este mercado de pases: Cristian Colmán (acaba de ser operado de la rodilla) y Franco Troyansky. Además Ivo Mammini sufrió el pasado domingo frente a River la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, deberá ser intervenido quirúrgicamente y por delante tendrá una inactividad que rondará de seis a ocho meses. Por lo tanto en diciembre Gimnasia tendrá la finalización de tres contratos y la inactividad del juvenil y es por eso que desde la secretaria técnica albiazul y los dirigentes responsables del fútbol profesional pretenden seguir con el mayor de los Ramírez.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario