Gimnasia perdonó a River y lo pagó muy caro

El "Lobo" jugó un buen partido pero perdió 3 a 1 ante un equipo que desplegó toda su jerarquía
Gimnasia 17/03/2024 . Hora: 20:30
Gimnasia perdonó a River y lo pagó muy caro
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En uno de los cinco encuentros que marcaron la continuidad de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia cayó por 3 a 1 ante River en el Monumental y se alejó de los puestos de clasificación a los cuartos de final. El "Lobo" jugó a un buen nivel con un nivel sobresaliente de Benja Domínguez. Ahora enfrentará a Riestra luego del parate por fecha FIFA. Hay preocupación por la lesión de Mammini.

Para este compromiso, Madelón dispuso dos variantes en el equipo en relación a la victoria frente a Barracas Central en el Bosque: el regreso del uruguayo Matías Abaldo luego de cumplir la suspensión de dos jornadas por haber sido expulsado con Instituto en lugar de Matías Ramírez; y el ingreso del también oriental Rodrigo Saravia por el lesionado Cristian Colmán.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego de toda la polémica y las idas y vueltas surgidas en los últimos días, finalmente en la previa del encuentro el XI titular de Gimnasia salió minutos antes que su rival al campo de juego para esperarlo y realizar el tradicional pasillo al equipo que viene de ganar el pasado miércoles la Supercopa Argentina en Córdoba, nada menos que ante Estudiantes.

Los primeros momentos del encuentro fueron de puro atosigamiento por parte de River. Gimnasia apenas podía salir de su área y vio como el local tuvo doble chance de abrir el marcador. Insfrán nuevamente comenzó a hacerse importante. No obstante, a los 11 minutos Paulo Díaz se confió en defensa y la perdió ante Benjamín Domínguez, que la tiró larga y corrió más rápido que nadie para definir ante Armani, que pese a adivinar la intención no pudo evitar el gol. Sorpresa: 1 a 0.

MOSQUITO MLP

River intentó responder con furia ante el baldazo de agua fría y con toda su jerarquía intentó igualarlo. Insfrán se hizo fuerte y tuvo dos buenas atajadas, ante la floja respuesta de la defensa visitante que se abroquelaba atrás. El "Lobo" tuvo la chance de marcar el segundo, con un centro pasado de cabeceó De Blasis quien en lugar de apuntar al arco quiso asistir a Mammini. La pelota se fue desviada luego de que el delantero no pudiera conectar.

En la jugada posterior, River atacó por izquierda y la pelota cayó hacia Echeverri. El "diablito" hizo la personal a pura gambeta dentro del área volviendo locos a los defensores albiazules y tras perfilarse definió fuerte arriba del arco con zurda para marcar el empate y el primer gol en su carrera profesional. El 1 a 1 fue un golpe para el elenco de Madelón, que más allá de ser inferior siguió inquietando a Armani. Benja Domínguez tuvo dos remates de media distancia que el arquero sacó con esfuerzo.

HIPICO RODA

Sobre el final de la primera mitad, River marcó el segundo tras una excelente jugada colectiva que definía Borja con categoría. No obstante, en el inicio de la pared el colombiano partía en posición adelantada con lo que el gol fue anulado por el asistente. De cara al complemento, Madelón sacó a Abaldo, de mal rendimiento, se quedó en el banco de suplentes y vio como lo reemplazaba Lucas Castro. El partido siguió siendo entretenido y de ida y vuelta.

A los 15 minutos, Mammini luchó una pelota cerca del área y se detuvo abruptamente ante un dolor. Debió salir inmediatamente para que ingrese Eric Ramírez y se aguarda por su lesión. Gimnasia jugaba el partido perfecto para sus condiciones y pese a desinflarse físicamente con el correr de los minutos, pasaba con aprobado. Promediando el segundo tiempo, González Pirez tomó la lanza, pasó al ataque sin obstrucción y decidió probar de afuera. Felipe Sánchez se exigió y al querer cubrir desvió la pelota para que se meta en el arco. Con fortuna, River lo dio vuelta.

Con Gimnasia jugado para ir a ganarlo, el "Lobo" inquietó a River pero se entregó en defensa. Sobre el final, Colidio puso el 3 a 1 luego de un contragolpe letal que inició con polémica ya que  los dirigidos por Madelón protestaron por una infracción en la puerta del área sobre Eric Ramírez. De esa jugada llegó la réplica millonaria y el gol que liquidó la historia. Gimnasia tuvo buenas intenciones y cumplió, pero se quedó sin nafta. Cayó en el Monumental, se quedó casi sin chances de clasificar y ahora enfrentará a Riestra en dos semanas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Yonathán Rodríguez, Pablo De Blasis; Benjamín Domíngez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro / VAR: Sebastián Martínez / Leandro Rey Hilfer

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Gol: Benjamín Domínguez (11' PT); Claudio Echeverri (28' PT), Leandro González Pirez (25' ST), Facundo Colidio (41' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario