Como suele ocurrir en encuentros de este tipo, la Policía de la jurisdicción en cuestión somete a los micros que trasladan a numerosos simpatizantes a rigurosos controles, y muchos de estos, se realizan además a pocas horas del inicio de las acciones, con todo lo que eso implica. En esta ocasión, las autoridades cordobesas no fueron la excepción y están provocando que los simpatizantes lleguen sobre la hora al Mario Alberto Kempes.
Las razones, según explicaron desde el Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba (CoSeDePro), se deben no solo a las habituales tareas preventivas, sino también al horario de salida de las unidades de Estudiantes. "Han partido tarde y no es lo mismo llegar por Autopista que por Ruta 8. Y los controles fueron más significativos en Río Cuarto, con los simpatizantes del equipo de La Plata", explicó al respecto el titular del organismo, Marcelo Frossasco.
"Hacemos la requisa a fondo, como siempre, porque eso atenta contra el normal desenvolvimiento del operativo y lamentablemente van a tener esperar todo el tiempo que sea necesario", fundamentó, en diálogo con Radio La Red. Una vez que terminen de sortear los controles, realizados tanto por la Policía, como por Gendarmería y las unidades anti-narcóticos, los hinchas albirrojos se ubicarán en el Sector Sur del Estadio que incluye la Popular Artime (portón 1 bis) y la Platea Ardiles (portón 1).