Esta tarde, el plantel albirrojo dejó pasadas las 16 el predio de City Bell tras la última práctica matutina en el Country y emprendió el viaje hacia Aeroparque, en donde, debido a las condiciones climáticas, debió reprogramar su vuelo para las 19:55 para volar hacia La "Docta" para esperar el duelo de mañana con River. Eduardo Domínguez optó por una delegación numerosa y quedó definida cómo será la hoja de ruta de la plantilla en suelo cordobés.
Con 28 convocados, el "Pincha" voló hacia la provincia mediterránea y se alojó , pasada las 21:30, en una reconocida cadena hotelera donde fue recibido por varios hinchas albirroja que esperaban por sacarse una foto con los futbolistas o la firma de un autógrafo. Para afrontar el encuentro de mañana el orientador táctico adoptó una modalidad recurrente para este tipo de cotejos definitorios y dispuso que viajen casi todos, aún incluyendo aquellos que no están en condiciones de jugar como es el caso del lesionado Pablo Piatti.
???? Los futbolistas convocados por Eduardo Domínguez para disputar la final de la Supercopa Argentina pic.twitter.com/uuPpm7ikY4
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 12, 2024
La principal novedad de la nómina, sin dudas, es la reaparición de Eros Mancuso, quien respondió en las últimas prácticas luego de su lesión muscular y será titular en la Supercopa. Otro dato saliente es la reaparición de Luciano Lollo, quien dejó atrás una molestia física que lo tenía a maltraer. Asimismo, siguen dentro de la estructura los tres arqueros y asoman otra vez los preservados ante Sarmiento: Federico Fernández, Enzo Pérez, José Sosa y Javier Correa.
De tal modo, los once probables para medirse con el "Millonario" serían Matías Mansilla; Mancuso, Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; Sosa, Pérez y Santiago Ascacíbar; Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Correa. Es decir, los únicos que repetirían respecto al "Verde" serían el arquero y el colombiano, que gana terreno. Los que se quedan al margen de la final serán los juveniles Román Gómez, Joaquín Pereyra y Emanuel Dall’Aglio.