Milei negó haberse subido el sueldo pero desde Juntos por el Cambio y Unión por la Patria lo cruzaron con pruebas

Fue tras la denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz, sobre el aumento de sueldo que se otorgó el Presidente Javier Milei del 48%
País 09/03/2024 . Hora: 17:43
Milei negó haberse subido el sueldo pero desde Juntos por el Cambio y Unión por la Patria lo cruzaron con pruebas

La Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, contó este sábado en sus redes sociales que junto al bloque de Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto de Ley que pretende derogar el aumento para los integrantes de la cámara y se de marcha atrás con un decreto del presidente que aumenta su sueldo y el de sus funcionarios.

Según estableció Tolosa Paz, “Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %. A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dando un ejemplo acerca de los salarios percibidos, Victoria detalló que un Secretario de Estado cobró 3.282.709,47 pesos en enero y en febrero obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. 

“El Presidente Javier Milei firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR), continuó en otro posteo.

MOSQUITO MLP

“Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno”, cerró.

Minutos más tarde, el Presidente Javier Milei, quiso desmentir la información en uno comunicado en la red social X: 

CABA - DENGUE

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido.

En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro.

Se acabó la joda de la política". 

Pero el problema es que el Presidente faltó a la verdad y con pruebas le demostraron que lo que había denunciado Victoria Tolosa Paz, era cierto.

El primero fue el economista Hernán Letcher, quien le contestó: 

"Señor Milei, hágase el favor de no mentir. Usted en enero firmó el aumento dejando afuera a las autoridades superiores. Incluso su Ministro Caputo se jactó de esa decisión. Y ahora el 29 de febrero Usted SE INCLUYÓ en el aumento. No tiene que irse hasta el 2010 ni acudir a falsas denuncias, si pretendía ser coherente con su electorado tenía que firmar lo mismo que firmó en enero. Hágase cargo de la decisión".

Por otra parte el Diputado Nacional y economista, Martín Tetaz, en la misma línea posteó: "Estimado Presidente, me alegro que esta vez la demagogia les haya salido por la culata, pero no se haga el sorprendido, que la extensión del aumento a los cargos políticos está en el artículo 4 del Decreto que usted firmó".

Y como si esto fuera poco, hasta la propia ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo cruzó en la misma red social: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario