Un policía atacó brutalmente a una mujer en la Estación de Trenes de La Plata: le tiró gas pimienta y se la llevó a la fuerza

Justamente en el Día de la Mujer, un efectivo protagonizó un episodio de violencia de género contra una joven. La sacó del tren contra su voluntad y la arrastró hasta el baño de la estación, mientras los testigos exigían que la suelte
La Plata 08/03/2024 . Hora: 16:15

Justamente en el Día Internacional de la Mujer, un episodio de violencia de género en La Plata es noticia. 

Según informaron las personas presentes en la Estación de Trenes de La Plata, una mujer embarazada fue detenida de forma ilegal mientras se encontraba a bordo de la línea Roca. Ante los gritos de los pasajeros, un oficial de la policía la hizo bajar a la fuerza de la unidad, acusándola de no haber pagado el boleto.

STMLP

En el transcurso de la salida hacia el anden, el efectivo le roció gas pimienta en la cara y la sujetó con fuerza mientras la llevaba casi a la rastra. Dos mujeres empatizaron con la situación de violencia de género que presenciaron y caminaron en todo momento junto a la afectada, mientras le exigían al uniformado que la suelte.

La víctima del aberrante hecho gritaba mientras sentía el ardor en su rostro y se la notaba visiblemente irritada. Como actuó en todo momento, con prepotencia, el efectivo la llevó hasta el baño del lugar. De esta forma, no solo cruzó el límite del procedimiento policial que indica que un oficial masculino no puede detener a una femenina, sino que se trata directamente de un hecho de violencia institucional y de género.

EPC COOL

Según trascendió, la afectada se trata de una vendedora de golosinas que pidió pasar gratis a la unidad. "Es una laburante", le gritaban los pasajeros al uniformado en el interior del tren. También se llevaron detenido a otro hombre, al parecer también vendedor.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario