
En 1990, el inicio de VideoMatch marcó un precedente importante en la televisión argentina después de que Marcelo Tinelli se convirtiera inesperadamente en su conductor.

Cabe recordar que Telefe tomó esa decisión crucial que cambiaría el rumbo del programa después de que Gustavo Lutteral decidiera no participar en el proyecto apenas unas horas antes de su debut.
Así, el 1° de marzo de 1990 comenzó su emisión con una programación orientada al deporte, siguiendo los intereses iniciales del canal. Vale recordar que Tinelli tenía experiencia previa en la materia, con coberturas deportivas, su recordada participación con Juan Alberto Badía y segmentos especiales en Canal 13, del que fue reclutado.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, ante la falta de material netamente deportivo, se incorporaron segmentos de humor y bloopers que finalmente definirían su carácter.
En una jornada tan especial, el propio Tinelli compartió a través de sus redes sociales un video con un breve repaso de esos comienzos, acompañado de un texto en el que reza: “Hoy hace 34 años arrancaba este sueño, este programa que amé y amo con toda mi alma: VideoMatch”, a la vez que reconoció que “fue un antes y un después en mi vida”.