Mirtha Legrand vivió un ataque de risa en pleno programa, cuando recordó el día que Mauricio Macri se fue del estudio porque se enteró que compartiría la mesa con Hugo Chávez.
“¿Qué presidente fue el menos tolerante a la crítica?”, le preguntó Horacio Cabak a la conductora de La Noche de Mirtha. “De la Rúa”, le respondió Legrand, sin dudar. Acto seguido hizo una confesión: “Alfonsín se había enamorado de mí... Fue un amor platónico”.
En ese pícaro marco, Mirtha Legrand se tentó de la risa al contar por primera vez el disgusto que se llevó Macri al anoticiarse de que Chávez estaría en el mismo programa que él.
“El que estuvo en mi programa fue Chávez. Le hice una entrevista... Era muy simpático. Le gustaban los tangos”, comenzó narrando La Chiqui. El expresidente de Venezuela no se iba a quedar a almorzar, pero se sintió tan a gusto en la charla que decidió permanecer.
“Estaba Macri. Y Macri cuando se entera de que iba a comer Chávez se va. Se va del estudio. Se va a un boliche... ¡Ay, las cosa que cuento!”, dijo la diva, sin contener la risa. Repuesta de la carcajada, Mirtha continuó: “Se va a un boliche que había en la esquina del canal. Un boliche, un almacén, digamos. Y no quería volver al estudio”.
“Rottenberg, que era el productor del programa, le dijo ‘volvé, volvé al canal, al programa porque queda un asiento vacío’. Finalmente vino, se sentó y Chávez lo conquistó”.