Docentes universitarios rechazaron la oferta de un 6% de aumento del Gobierno Nacional

Los sindicatos de la educación superior se opusieron a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno Nacional por considerarla "insuficiente" frente al nivel de inflación
País 17/02/2024 . Hora: 11:29
Docentes universitarios rechazaron la oferta de un 6% de aumento del Gobierno Nacional

El Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales rechazó el aumento salarial del 6% para febrero ofrecido por el Gobierno. "La pérdida del poder adquisitivo del salario de docentes y no docentes es de más de 50% respecto de la inflación de los meses de diciembre y enero", denunciaron en un comunicado.

"Lo mínimo que reclamamos es que nuestros salarios no pierdan respecto a la inflación; la propuesta del Gobierno está muy lejos de esa equiparación. Por ello, la rechazamos", enfatizaron en el texto los sindicatos y pidieron que nuevamente se abra la negociación paritaria.

STMLP

En el mismo sentido, los sindicatos rechazaron la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) porque establecería "una rebaja salarial para la docencia preuniversitaria" y le exigieron al Ejecutivo que haga efectivo el pago de dicho fondo correspondiente a los meses de enero y febrero del corriente año.

"Este conflicto salarial ocurre en un contexto de recorte del presupuesto universitario que pone en riesgo el normal funcionamiento de las universidades nacionales. Defendemos la universidad pública y gratuita al servicio de las grandes mayorías, salarios dignos para trabajadores y trabajadoras y jubilaciones dignas", concluyeron el comunicado los sindicatos.
 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario