

El futbolista fue sometido esta mañana a estudios médicos que confirmaron que sufrió una pequeña ruptura fibrilar en el sóleo derecho y en principio tendrá una recuperación que rondará las tres semanas. De concretarse esos plazos el ex Racing se perderá el compromiso del sábado en Rosario ante Central y el clásico platense programado para el domingo 25 de febrero en 60 y 118.
Desde el entorno del experimentado mediocampista adelantaron que la intención de Castro es realizar una exigente recuperación física, acorta el proceso de recuperación y estar disponible para afrontar la séptima fecha de la Copa de la Liga.
???? Parte médico Lucas Castro
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) February 14, 2024
El jugador presenta una lesión en el sóleo derecho. Se encuentra realizando trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico del Club.
Recordemos que el mediocampista estuvo como titular ante Vélez y fue reemplazado en el inicio del complemento por el juvenil Ivo Mammini. Además en la semana previa al choque ante Huracán perdió su lugar dentro de la estructura titular y llamó la atención que no conformaba parte de la nómina de convocados para el juego que se desarrolló en 60 y 118. Sin embargo esa ausencia se debió a la lesión muscular que sufrió en Liniers y que se confirmó este miércoles.
Ahora como se informó desde las redes oficiales de la institución albiazul Castro ya comenzó a realizar tareas de kinesiología para dejar atrás el desgarro y volver a estar en consideración para el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón que le había dado la titularidad con Independiente y frente a Vélez.