En un mundo donde cada vez se usa menos el dinero en efectivo, los mozos pueden correr el riesgo de perder propinas.
Así fue que una usuaria compartió lo que le sucedió en un restaurante donde el negocio tenía este asunto bastante previsto.
“Fui a cenar a un lugar y todos los mozos tenían su alias con un sticker en el pecho para cuando no tenés efectivo para la propina”, contó.
fui a cenar a un lugar y todos los mozos tenían su alias con un sticker en el pecho para cuando no tenés efectivo para la propina
— Magali Dominguez Lalli (@printmaga) February 13, 2024
El tuit desató un interesante debate sobre la pertinencia de esta idea. La mayoría bancó la propuesta.
“Buenísima idea”, “Me encanta. Yo a veces no tengo efectivo y me da cosa no dejarles algo”, fueron los primeros comentarios.
“Por un lado, me parece bien. Por el otro, muy black mirror”, “Me parece piola, a veces me atienden super bien y no tengo ni 500p en efectivo para dejar”, siguieron otros.
“Me cago en dios en este mundo de mierda en el que hay gente con stickers cómo si su nombre fuera su cuenta bancaria. Me cago en dios, me quiero morir”, lanzó otro usuario.
“Tendría que ser un alias común y al final del día que se lo repartan equitativamente entre todos. El problema sería los que atienden de mala gana y recibirían más de lo que consiguieron. Todavía no sé cómo manejar eso”, propusieron luego.
Y no faltó quién cargara contra los empresarios gastronómicos: “Yo banco mil el laburo de los mozos, ¿pero si dejamos de bancar a empresarios gastronómicos que pagan mal porque total dan propina?”.