Javier Milei afirmó que podría dolarizar la economía en 2025

Desde Roma, el presidente volvió a poner en agenda uno de sus principales y más controvertidos ejes de campaña: la dolarización
País 10/02/2024 . Hora: 15:28
Javier Milei afirmó que podría dolarizar la economía en 2025

En medio de la crisis política por la caída de la Ley Ómnibus y el conflicto con los gobernadores, el presidente Javier Milei dio precisiones sobre el rumbo económico y sus planes a futuro.

“En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización”, afirmó desde Roma. Se trata de uno de los ejes de la campaña presidencial del libertario, que cosechó el apoyo de una parte de la población descontenta con la devaluación del peso y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

STMLP

"Cada vez estamos más cerca de poder dolarizar", insistió. "Llevamos acumulados u$s7.000 millones de reservas y la base monetaria son u$s7.500, ponele u$s8.000 millones, o sea, estamos a nada".

EPC COOL

Cuando le preguntaron si podía llevar a cabo esa medida durante el transcurso este año, había respondido que "demanda un poco más de tiempo porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado". Sin embargo, el mandatario repitió: "estamos muy cerca".

Días atrás anticipó que se reunirá con técnicos de Ecuador, país dolarizado: "me están pasando un informe porque ellos consideran que la podríamos hacer ahora. Los veo a mi regreso del viaje".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario