

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio en el Lobo resolvieron en los últimos días renovarle el contrato al técnico que caduca a fin de año y que llegó a la institución en septiembre del 2023 para suceder a Sebastián Romero, en medio de una profunda crisis deportiva, y con el único objetivo de evitar el descenso que se cumplió con la victoria 1 a 0 a Colón en el estadio de Newells.
No deja de ser llamativa la decisión de la conducción que encabeza Mariano Cowen debido a que por estas horas y luego de la dolorosa derrota en Liniers frente a Vélez se encuentra muy cuestionada la figura de Madelón que en este segundo ciclo en Gimnasia lleva dirigidos 17 partidos donde registra ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Convirtió veinte goles y le marcaron veintiuno.
Cabe destacar que entre 2008 y 2009 se desempeñó como entrenador tripero en un total de 48 partidos y también logró mantenerlo en la máxima categoría en la recordada definición con Atlético Rafaela en el estadio del bosque.
En principio la idea es establecer una nueva relación laboral/legal que se extienda hasta diciembre de 2025 y esta medida, por lo que trascendió, tiene una explicación deportiva y monetaria. De hecho cuando Madelón retornó a la institución para iniciar su segundo ciclo puso una claúsula económica a su favor por si evitaba el descenso. Fuentes consultadas por LAPLATA1.com adelantaron que el ex orientador táctico de Central, San Lorenzo y Arsenal pretende desde hace un tiempo cobrar ese premio y por ahora no hay acuerdo con la dirigencia albiazul que pretende abonarlo en cuotas y es por eso que le ofrecieron extender el actual contrato. De hecho los futbolistas ya están al tanto de la próxima renovación de los actuales integrantes del cuerpo técnico.