En el video, se puede observar a un lobo marino descansando placenteramente en la orilla, pero lo peculiar es que el animal estaba rodeado por un cartel que indicaba una serie de instrucciones inusuales. “Elefante marino descansando. No mojar; no darle comida ni agua; mantener distancia; alejar perros; no molestar. La playa es su espacio”, decía el aviso, creando un enigma en torno a la situación.
Catalina, la autora del video, expresó su sorpresa al comentar: “Parece que no estuviese bien, pero cada tanto cambia la pose, demasiado relajado”. Además, señaló que el lobo marino estaba cercado con un cartel de “no molestar por descanso”.
El clip, que muestra al lobo marino disfrutando de su siesta playera, se volvió viral en TikTok. Hasta el momento, acumula más de cuatro millones de reproducciones y supera los 350.000 “me gusta”, convirtiéndose en un fenómeno en las redes sociales.
@catalinadanada.mdq #lobomarino #mardelplata #playa #mdq #mividaenmardelplata #catalina #Viral #parati ? sonido original - Catalina
Asimismo, este curioso episodio resalta la capacidad de las redes sociales para convertir situaciones cotidianas en fenómenos virales, lo que hizo que los usuarios dejaran sus comentarios al ver esta situación en Mar del Plata.
“La única forma que entienda le gente”, “’La playa es de él, respetalo’. Me encanta”, “Es increíble que haya que poner eso, pero, por otro lado, gracias por cuidarlos”, “Te amo lobo marino que está descansando”, “Le hicieron un espacio VIP, qué bueno que la gente no lo molesta” y “Amo a los salvavidas. Se me hizo divertido el tremendo espacio que le dieron”, son algunos de los mensajes.