El boleto mínimo pasará a costar 294 en La Plata y la segunda sección escala a 321

Desde la Provincia de Buenos Aires oficializaron cómo quedaría el nuevo cuadro tarifario en adhesión a los valores anunciados para Capital Federal y el Conurbano. En La Plata, Berisso y Ensenada se mantiene un precio más alto
La Plata 23/01/2024 . Hora: 10:27
El boleto mínimo pasará a costar 294 en La Plata y la segunda sección escala a 321

La Provincia de Buenos Aires hizo oficial este martes la convocatoria a audiencia pública para la actualización tarifaria del transporte automotor interurbano y rural (larga distancia), en sintonía con la solicitud emitida la semana pasada por el gobierno nacional para el AMBA y La Plata.

De esta manera, implica la adhesión a lo dispuesto por Nación e incluyó el cuadro tarifario preciso a aplicarse desde el 1 de febrero en el territorio bonaerense.

STMLP

Según comunicó, la cartera provincial "impulsa el presente proyecto de actualización tarifaria, en miras de propiciar la modificación de las variables que componen la ecuación tarifaria final, con motivo de recomponer la tarifa de los servicios de transporte público de pasajeros, carácter interurbano y/o rurales (larga distancia), no comprendidos dentro de la región determinada por el artículo 3° del Decreto Provincial N° 1.813/18 - Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objeto de abordar los costos de explotación de tales servicios, respecto del desfasaje económico-financiero, producido por los aumentos de combustible y los salarios del sector de transporte de pasajeros".

El texto señala que "con la apertura de esta instancia de Consulta Ciudadana, buscamos que todas las personas usuarias del sistema de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial puedan participar, expresando sus opiniones y consultas, sobre la medida puesta a consideración, en un marco de igualdad de condiciones y respeto por el disenso, asumiendo un rol protagónico en el desarrollo de las propuestas de la gestión y colaboren en el fortalecimiento de la confianza pública y la transparencia, garantizando los principios de publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas".

EPC COOL

Asimismo, informó que "para participar de la Consulta Pública, la persona usuaria que desee emitir su opinión y/o sugerencia respecto del Proyecto Tarifario propuesto, podrá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: consultaciudadana@transporte.gba.gob.ar”.

Tal como se preveía, en el caso de La Plata, Berisso y Ensenada la tarifa seguirá siendo más alta que en Capital Federal y el Conurbano.

HIPICO RODA

De esta forma, el boleto mínimo saltará de 83,77 pesos a 294,05 pesos, mientras que la segunda sección irá de 91,45 pesos a 321 pesos, mientras que la siguiente sección tendrá un incremento de 98,96 pesos a 372.

En ese marco, también se informó cómo quedarían los valores para los usuarios que cuentan con Tarifa Social.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario