El Gobierno nacional avanza con el programa Cuota Simple que reemplazará el Ahora 12: regirá a partir de febrero

La Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos discuten el porcenteja de la tasa de interés. De acuerdo a lo trascendido, los planes de financiamiento serán de tres y seis cuotas
País 21/01/2024 . Hora: 15:30
El Gobierno nacional avanza con el programa Cuota Simple que reemplazará el Ahora 12: regirá a partir de febrero

El reconocido programa Ahora 12 dejará de estar en vigencia el próximo 31 de enero y desde el Gobierno nacional no planean extenderlo. Por el contrario, se está diseñando una nueva iniciativa para su reemplazo, que se llamará Cuota Simple y qu regirá desde febrero, de acuerdo a trascendido desde fuentes gubernamentales.

En este camino, esta semana se terminará de definir la tasa de interés subsidiada que tendrá el plan en esta nueva etapa. De acuerdo a lo que publicó la agencia Telam, el porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos se ubica en torno al 77% nominal anual.

STMLP

Las negociaciones para poner en marcha el nuevo programa fueron puestas a principios de mes por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

Cabe destacar que la semana pasada la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través de una nota enviada al funcionario, solicitó la extensión del programa de fomento al consumo "Ahora", que finaliza el 31 de enero próximo. La entidad empresaria señaló que los planes del programa "Ahora" han resultado "muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo".

EPC COOL

En la misiva solicitó además la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios. "En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa", recordó la entidad.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora contó con planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros. En la actualidad, el financiamiento cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50% para la compra con tarjetas de crédito de productos nacionales.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario