Se confirmó la primera muerte por coronavirus del año en Argentina: preocupación por el aumento de casos

Los expertos recomendaron seguir las pautas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad
País 18/01/2024 . Hora: 16:19
Se confirmó la primera muerte por coronavirus del año en Argentina: preocupación por el aumento de casos

Una persona con coronavirus murió en Salta a causa de la enfermedad, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la provincia. Se trata de la primera muerte del año como consecuencia del covid-19 y en medio del aumento de casos que afecta a todo el país.

En Salta, hay casos confirmados en 15 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán, y con esta primera muerte del año por esta infección, totalizan 3.524 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"En lo que va del año se registraron 109 casos positivos de Covid-19, de los cuales 20 son de la primera semana y 89 de la segunda", mientras en esta semana en curso "tenemos cuatro pacientes internados y lamentablemente se registró la primera defunción", dijo el director general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.

MOSQUITO MLP

Los expertos recomendaron seguir las pautas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad, que registra un aumento de casos, especialmente con la vacunación de refuerzo.

En las últimas semanas, se incrementó considerablemente la cantidad de consultas por síntomas relacionados a la enfermedad y se pasó de 84 notificaciones diarias a más de 200.

HIPICO RODA

Además, los especialistas consideran que puede ser consecuencia del ingreso de la subvariante JN.1 al país, que está causando una nueva ola en el mundo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario