En las últimas horas, el presidente Javier Milei le contestó a una cuenta fake del Gobernador bonaerense Axel Kicillof y le recriminó su paso por el Ministerio de Economía de la Nación, durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Sucede que un perfil falso que usa el nombre del gobernador, que en su descripción aclara que es una cuenta falsa, interpeló al Presidente y el mandatario decidió retrucarlo con la vehemencia que lo caracteriza.
"Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador. Y no me apañó ningún empresario" escribieron el domingo a la noche desde la cuenta fake.
Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos.
— Javier Milei (@JMilei) January 15, 2024
A su vez, tampoco… https://t.co/QHO94dzbWq
"Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos", respondió Milei.
“A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia” sumó.
"Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema. Saludos, JM. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", finalizó el mandatario en su cuenta de X.
La situación, fue rápidamente descubierta por los usuarios que lo pusieron alerta respecto del nuevo papelón en un terreno en el que, en teoría, se mueve con total naturalidad. Los términos "Axel Kicillof" y "Es Fake" se convirtieron rápidamente en tendencias de búsqueda en esa plataforma.
La mejor solución que encontró Milei fue retuitear su respuesta y avisarle Kicillof que estaba discutiendo con una cuenta fake que usaba su nombre.
“Se lo remito para que esté al tanto Gobernador”, escribió el Presidente, esta vez, arrobando correctamente al mandatario provincial.