El cuerpo técnico albiazul se vuelve de Uruguay con sensaciones encontradas porque más allá que el equipo ganó los dos compromisos que disputó y no le convirtieron goles la lesión de Enrique opacó lo que venía siendo una pretemporada redonda en materia de resultados y por momento en el rendimiento.
Cabe destacar que el defensor tuvo que abandonar el campo de juego a los ocho minutos del complemento, en su lugar ingresó Juan Pintando, por una molestia en la rodilla que se le produjo cuando fue a disputar una pelota con su ex compañero Cristian Tarragona y recibió todo el peso del cuerpo del atacante en la rodilla. Luego de la acción el defensor quedó tendido en el piso con muestras de mucho dolor y tras el ingreso del cuerpo médico albiazul se decidió que sea reemplazado.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com el futbolista presenta una distensión parcial del ligamento lateral interno y cuando el plantel arribe a nuestra ciudad será sometido a una resonancia para constatar el cuadro. Dentro de lo negativo de la situación hay que destacar que no existe compromiso de los ligamentos cruzados y por lo tanto la recuperación podría oscilar el mes y medio.
???? Parte médico de Guillermo Enrique.
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) January 16, 2024
Esguince de rodilla derecha con compromiso del ligamento lateral interno. Será evaluado con estudios complementarios.
En ese sentido el lateral derecho quedará marginado de las primeras fechas de la Copa de la Liga y es un hecho que se perderá el debut en Córdoba frente a Talleres (pautado para el viernes 26 de enero) y en principio los juegos con Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente de Avellaneda, Vélez, Huracán y Central. ¿Cuándo podría reaparecer? En el clásico ante Estudiantes. De no surgir imprevistos su lugar será ocupado precisamente por el uruguayo Pintado que llegó al Lobo como refuerzo en el actual mercado de pases.