Desde la Cámara de Turismo de La Plata presionan para que el EMATUR no pierda la autarquía

"Estamos convencidos de que la actividad turística, que al día de la fecha lleva once meses seguidos de crecimiento, debe sostenerse con políticas de Estado que se nutran de todos los sectores involucrados", aseguraron desde el sector
La Plata 15/01/2024 . Hora: 11:56
Desde la Cámara de Turismo de La Plata presionan para que el EMATUR no pierda la autarquía

Desde la Cámara de Turismo de La Plata pidieron que el EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística) preserve la autarquía.

“Ante diversos trascendidos periodísticos que circularon durante los últimos días en los que se informaba que el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) perdería su autonomía y se convertiría en una subsecretaría municipal, desde la Cámara de Turismo Regional La Plata manifestamos nuestra preocupación y sostenemos una vez más que la autarquía permitió construir una herramienta institucional que es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo en la región”, indicaron a través de un comunicado.

STMLP

El establecimiento de un ente autárquico responde a un postulado histórico de la cámara, que fue aprobado por unanimidad en el año 2019, con resultados positivos que son absolutamente visibles”, explicaron.

En ese sentido, aseguraron que “estamos convencidos de que la actividad turística, que al día de la fecha representa el 6% de la actividad económica de la ciudad y lleva once meses seguidos de crecimiento, debe sostenerse con políticas de Estado que se nutran de todos los sectores involucrados”.

MOSQUITO MLP

Así, recordaron que desde su puesta en marcha, “el EMATUR generó un Consejo Consultivo que nuclea al sector público, a los actores privados y a los sindicatos, para articular proyectos e iniciativas concretas para potenciar el perfil turístico de la ciudad y de la región. Además, se trabaja en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata para medir la actividad y tener datos concretos sobre la evolución de la misma”.

Consideramos fundamental que se garantice la continuidad de la autarquía del ente, el cual se caracteriza por una forma de gestión en la que prima el diálogo y está abierta a todos los sectores que quieran colaborar con el crecimiento de una industria que genera trabajo y oportunidades”, indicaron.

CABA - DENGUE

Finalmente, subrayaron: “Apostamos a seguir articulando de forma permanente con el Estado Municipal en la construcción de políticas que continúen convirtiendo a La Plata en un destino atractivo para que más y más turistas continúen visitándonos”.

El comunicado lleva la firma de su presidente Daniel Loyola (último titular del EMATUR); Claudio Moretto, vice-presidente; Andrea Pouchou, Secretaría (Espacio Ctibor); Norma Garcia, Tesorera (Hotel García); Guillermo Domian, Pasaje Rodrigo; Marita Unchalo, Fundación Teatro Argentino; Luis Mansur, Fundación Museo Ciencias Naturales; Walter Di Santo, Fundación Catedral; Alejandro Guanzeti, FELP; Federico Melia, Cámara de Comercio e Industria La Plata.

También firmaron Julieta Covello, Hotel Del Rey; Nahuel Nuñez, Transporte Pasajeros Cielo S.A.S; Elizabeth Tesluk de Tarzian, Sociedad Odontológica; Mirta Libera, Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA); Claudia Cametho, ACED; Fernanda Vera, Hotel Corregidor; Martín Prieto, SKAL La Plata; Nicolas Terpolilli, Restaurante Don Quijote; María Laura Nina, Hotel del Sol; Luciano Taiuti, Hotel San Marcos; y Juan Pablo Borthiry, Hotel Saint Jean.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario