Fabricio Iacovich es señalado por muchos como el arquero del futuro. Incluso si hoy no estuviese afectado al Sub 23 para jugar al Preolímpico, probablemente, sería el elegido para ocupar inicialmente el lugar que deja el capitán, al margen de que el "Pincha" hubiese buscado igual a alguna alternativa para el puesto. Esa ausencia entonces del "Ruso", hace que el "León" esté mucho más urgido por conseguir a alguien.
La novela del arco hoy indica que otros de los candidatos que asomó es el uruguayo Sebastián Sosa, actualmente en Morelia de México. Es que si bien el temperamental golero de 37 años tiene vínculo con este equipo de la Segunda división hasta junio de 2024, a la vez, en su momento se fijó una cláusula de salida para este mercado y nunca observa con malos ojos regresar al fútbol argentino. En la primera mitad del semestre jugó para Pumas y luego bajó una categoría para actuar en los "Monarcas".
En definitiva, el perfil se ajusta claramente a lo que viene buscando el "Pincha" (el dirigente Aiello habló de "alguien de envergadura y jerarquía, que pueda acompañar a Iacovich") y en esa línea ha gestionado claramente por otras alternativas como Arias, Lampe, Barovero, Burrai o Batalla. Y aunque por ahora sigue primando el hermetismo dentro de la comitiva albirroja, el dato sugestivo de la jornada es que Sosa llamativamente empezó a seguir en su Instagram a cuentas relacionadas con Estudiantes.
Ahora bien, en medio de toda esta situación, en la previa a que Iacovich quede decididamente concentrado en Ezeiza y antes de viajar hacia Venezuela, el "Pincha" decidió extender nuevamente el vínculo del fornido guardameta, en clara alusión a la confianza que despierta este proyecto dentro del club. Ya en marzo del año pasado había renovado hasta diciembre de 2025, y ahora, en una medida que aún no compartió públicamente el club, se tomó la decisión de fijarlo hasta la conclusión del 2026.
Ver esta publicación en Instagram