Empresas solicitaron aumentos de hasta 700% en las tarifas de gas: prevén una suba de 400% en La Plata, Berisso y Ensenada

Los montos se conocieron luego de la audiencia pública que organizó este lunes el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). De esta manera, las tarifas para usuarios residenciales se duplicarían desde el mes que viene
País 08/01/2024 . Hora: 16:27
Empresas solicitaron aumentos de hasta 700% en las tarifas de gas: prevén una suba de 400% en La Plata, Berisso y Ensenada

Luego del anuncio por parte del secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, sobre un nuevo esquema de aumentos en las tarifas de gas a partir de febrero, se conoció que la empresa que distribuye el gas en La Plata, Berisso y Ensenada Camuzzi Gas Pampeana, solicitó una suba del 421%.

Según esa propuesta, el usuario de mayor consumo en Pampeana que paga hoy $6.662 pasaría a pagar $12.383.

DENGUE PBA

"La recomposición implica un aumento para el 65% de los usuarios de Pampeana menor a $4.500, y para el 76% de los de Sur, el aumento es menor a $3.500 por mes", detalló el ejecutivo de la firma Alejandro Pérez.

También enumeró los efectos del atraso tarifario: readecuación de inversiones, afectación de la cadena de pagos e inexistencia de la rentabilidad prevista por el marco regulatorio.

MOSQUITO MLP

La noticia se conoció después de la solicitud de hasta 704% en las tarifas, por parte de las compañías distribuidoras y transportadoras, que participaron de la audiencia pública que organizó este lunes el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

CABA - DENGUE

Desde el Gobierno informaron que habrá un "traslado gradual" del costo del gas a las tarifas finales "para la readecuación progresiva de subsidios". Y aclararon que se quitará un 33% del subsidio en los inicios de cada mes de febrero, marzo y abril hasta llegar a pagar el costo total.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario