Conmoción por el asesinato a golpes de una joven por parte de su ex pareja

Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda en el partido de Lomas de Zamora y fue detenida su pareja, quien evidenció contradicciones en su relato
Policiales 02/01/2024 . Hora: 18:07
Conmoción por el asesinato a golpes de una joven por parte de su ex pareja

El crimen ocurrió en el interior de una la casa ubicada sobre la calle Belgrano, en la manzana 10 del lote 13, en el barrio Nueva Esperanza, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.

Según precisaron las fuentes, hasta allí arribó personal de la comisaría 10ma. luego de que un llamado al 911 de una mujer alertara sobre la presencia de una mujer tirada en el suelo, sin conocimiento, con su rostro ensangrentado.

STMLP

En ese momento, los oficiales se entrevistaron con una mujer quien dijo que su hermana se encontraba desvanecida en el primer piso de la casa, que compartía con su pareja y sus dos hijos.

Al subir, los agentes se encontraron con la joven, identificada como Rosa Vanesa Mamani Vargas (20), de nacionalidad boliviana, boca arriba, con su rostro ensangrentado y visiblemente golpeada en distintas partes de su cuerpo.

EPC COOL

En el lugar también estaban la tía y la pareja de la víctima, llamado Rogelio García Robles, de 26 años y también boliviano, quien les indicó a los policías que él había sido quien la encontró desvanecida.

El joven intentó esbozar una serie de explicaciones que fueron confusas sobre las lesiones de su pareja, por lo que la policía inmediatamente lo aprehendió. En tanto, los médicos que arribaron al domicilio constataron la muerte de Mamani Vargas, quien se convirtió en la primera víctima de femicidio reportada en el 2024, según los registros de Télam.

CABA - DENGUE

García quedó detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en temática de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Las fuentes indicaron que del primer registro no surgen denuncias de violencia de género o impedimento de acercamiento para García Robles hacia su novia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario