Orgullo Pincharrata: ¿cuál es el balance de gestión hizo la dirigencia y qué piensa para el 2024? 

Lo compartieron desde la institución a través de las redes sociales, y del mismo, se desprenden las intenciones que tiene este cuerpo dirigencial para el período venidero de gobierno
Estudiantes 29/12/2023 . Hora: 15:58
Orgullo Pincharrata: ¿cuál es el balance de gestión hizo la dirigencia y qué piensa para el 2024? 

El cierre de la temporada siempre trae consigo el momento de evaluaciones y proyecciones de cara a lo que viene. Fue el caso también de la comisión directiva que actualmente encabeza Martín Gorostegui, justo camino al decenio que cumplirá este grupo de trabajo desde que inició las funciones allá por 2014, con la primera presidencia de Juan Sebastián Verón. El título reciente, además, fue el corolario ideal y esperado, y a la vez, será la motivación para una comitiva que anhela seguir creciendo y ya planifica lo que será el año próximo. ¿De qué manera?

Todo comenzó con la publicación que llevó adelante el club desde las redes sociales, a modo de balance. "ADN Estudiantes - 9 años de Gestión: 3 mandatos. 2014 - 2021 Juan Sebastián Verón y 2021- 2024 Martín Gorostegui", inició el "Pincha", con su hilo en Twitter. Allí, entonces, se fue haciendo un desglose de lo realizado en cada área, destacándose obviamente el fútbol profesional, en donde hicieron hincapié en "la obtención de la Copa Argentina, la participación en 5 Libertadores y 3 Sudamericanas, las ventas de jugadores a las ligas de primer nivel mundial y el regreso de los ídolos Andújar, Boselli, Sosa, Pellegrini, Piatti, Carrillo, Ascacíbar y Federico Fernández". 

DENGUE PBA

Paralelamente, en fútbol formativo, enfatizaron en "la nueva estructura y sistema de gestión, la apertura de Escuelas de Fútbol en La Plata, City Bell y Chascomús, la ampliación y mejora de las instalaciones y la promoción de jugadores al plantel profesional". Obviamente UNO fue de los puntos más resaltados y ahí ponderaron, en la etapa previa, "el acuerdo con Experiencia Fútbol, la obtención del crédito con el Banco Itaú y la finalización de las obras", mientras que la instancia posterior incluyeron la reinauguración, el Estadio Multipropósito los 365 días, la certificación ambiental, lo tecnológico, la iluminación LED Full, la conectividad Wi-Fi, el campo híbrido, la sala de E-Sports y la accesibilidad".

Finalmente, entre otros aspectos, en cuanto a las finanzas, resaltaron "los nueve períodos de gestión consecutivos con superávit, la reducción del pasivo de 7,6 mil millones a 2,7 mil millones y la cancelación total del crédito con el Banco Itaú". Por todo ello, entonces, la comisión directiva tiene pensado seguir transformando el club por los próximos 3 años, sabiendo que el socio volverá a renovarle la confianza con un escenario que otra vez no tendrá elecciones por medio, como ocurrió las últimas 2 veces. Dicha asamblea tendría lugar después de Semana Santa (el mandato finaliza en marzo) y es un hecho que estarán Gorostegui y Verón, quedará por ver cómo se reparten el máximo cargo. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario