Empresas de colectivos acordaron un aumento en el boleto mínimo de transporte y adelantaron que se normalizará el servicio

La medida será inmediata y se aplicará en el área metropolitana, luego se llamará a audiencias públicas para llegar a valores que cubran el costo de la operación
País 28/12/2023 . Hora: 18:13
Empresas de colectivos acordaron un aumento en el boleto mínimo de transporte y adelantaron que se normalizará el servicio

Luego de la reunión con el gobierno nacional, las cámaras de empresarios de colectivos se mostraron optimistas de cara al regreso a la normalidad del servicio de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca a la Ciudad y al conurbano bonaerense.

“Nos comprometimos con el ministerio a no dar detalles. Lo que podemos decir es que se va a ir normalizando la prestación del servicio. El Ministerio va a emitir un comunicado” precisaron.

STMLP

Así, el boleto mínimo pasará a costar 77 pesos para el tramo inicial y se convocará a Audiencia Pública.

“Se van a reconocer mayores costos por combustible e insumos en general”, aseguraron fuentes oficiales quienes remarcaron que hoy el 91% del precio está financiado por el Estado.

MOSQUITO MLP

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, destacó que desde el Gobierno "reconocieron que cada línea hace lo máximo que puede".

TEST VIAJES

Aunque se limitaron a no dar más información sobre el acuerdo al que se llegó en términos de tarifas o salarios, desde el sector empresarial detallaron: “El Ministerio va a emitir un comunicado en el cual va a dar las precisiones de las propuestas que se han formulado por parte del propio Ministerio. A nosotros no nos satisface en el sentido de que nos resuelve el problema, pero sí que nos alivia la coyuntura. Eso nos permite ser más optimista de cara al futuro”.

“En los próximos días se instrumentaran algunas de estas soluciones, producto de la asistencia que nos van a dar las autoridades” señaló Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

El encuentro tuvo lugar luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni anticipara una posible reunión entre el Gobierno y las cámaras empresarias de colectivos, que decidieron reducir sus servicios en el AMBA en reclamo por la falta de actualización de los subsidios. En esta ocasión participaron el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario