El flamante técnico de Reserva, Jonathan Schunke, se convirtió en otro de los tantos casos de hijos adoptivos de la casa que terminó eligiendo al club para volver, en este caso, como entrenador. Y dado que se tratará de su primera experiencia, pues acaba de retirarse, para la gran mayoría resulta un gran interrogante saber cuál será el perfil del "Vikingo". Él mismo se encargó de explicarlo en una entrevista que concedió, en donde dejó otras definiciones acerca de algunos nombres propios y del rol que tendrá de nexo con Eduardo Domínguez.
En primer lugar, en cuanto a su idea, en diálogo con el Deportivo 1270, precisó: "Se busca tener ADN propio. No ser una imitación de alguien. He tenido grandísimos entrenadores y pretendo poder sacar algo de ellos para mi carrera, para sumarlo a mi impronta. Ahora estoy viendo y estudiando, para estar lo mejor y más preparado posible cuando toque arrancar". Y si bien evitó mencionar a esos referentes que lo marcaron, no dejó duda en cuanto a su admiración por Gabriel Milito. "Nos ha enseñado muchísimo. A competir y ser competitivo, a tener una exigencia al 200% en cada entrenamiento. Cuestiones tácticas, esquemas, dónde dañar, aspectos del rival...", manifestó.
Luego añadió como inspiraciones a Mauricio Pellegrino y Nelson Vivas, y allí, remarcó la idiosincrasia particular que tiene el "León". "Estudiantes es una escuela pública, y yo no tuve que pagar nada y aprendí mucho. Con los compañeros que tuve también, que eran técnicos dentro de la cancha", expresó. En dicha charla, a la vez, admitió que aún no habló con Pablo Quatrocchi para la transición, a quien respeta y conoce desde su época de jugador, y afirmó que lo que lo unió al "Pincha" es "la idea de trabajo". "A Saggese (Coordinador de Juveniles) lo conozco además y cuando nos pusimos a hablar supimos que estábamos en sintonía".
Asimismo, en relación a su objetivo, aseguró que se buscará "formarlos como profesionales" y "tratar de acercarlos lo máximo posible a una Primera", sabiendo que "siempre hay jugadores con distinta maduración o jerarquía diferente", aunque la intención será "trabajar en grupos pero estar abiertos a darle la oportunidad a los que se vayan destacando". Al mismo tiempo, reconoció que "hay muchos chicos que terminaron entrenando con el plantel superior" y que están esperando el llamado de algunos de éstos para la pretemporada, por parte de Domínguez.
Finalmente, aunque evitó también dar nombres propios de algunos de los chicos que van asomando, al mismo tiempo, se tomó unos minutos para hablar puntualmente de Fabricio Iacovich, respecto a esta oportunidad que se le presenta de poder ser el primer arquero y reemplazar nada menos que a Mariano Andújar. "La ida del capitán abre las puertas y él está preparado. Confío mucho en los chicos y Estudiantes no tiene problemas en ponerlos. Hay fe en ellos y el club está constantemente sacando jugadores", concluyó en torno al "Ruso" y al resto de los juveniles que irrumpirán en breve.