Lo sucedido en la ciudad del sur bonaerense conmovió a toda la sociedad argentina. Es que el fuerte temporal que azotó a la capital del básquet generó serios destrozos en el lugar y alrededores, y en el universo albirrojo una de las víctimas es el entorno del futbolista categoría 2011, que apenas llegó a mediados de este año al club. ¿Cómo colaborar con la familia de este pequeño?
Pérez, de apenas 12 años, arribó en mayo último al "León" para sumarse a Infantiles y vivir en la pensión del club. Es uno de los tantos niños que dejan atrás su ciudad natal y desde muy pequeños llegan a la capital provincial en busca de sus sueños de convertirse en jugadores profesionales. Es decir, tan solo arrastra unos meses en La Plata, pero en poco tiempo y por su personalidad, se hizo querer en el Country.
Estudiantes, entonces, decidió iniciar una campaña solidaria para colaborar con su familia, en Bahía Blanca, y a través de las redes sociales difundió el pedido de ayuda, dado que su casa natal sufrió la voladura del techo. Para contribuir se puede hacer una donación mediante el alias de su madre: VanesaSoledadGini. Esta misma iniciativa fue compartida por el propio Juan Sebastián Verón y Mariano Andújar, entre otros.
#EDLP ? ¡Se animaron los más chiquitos! Alejandro Saggese, formador en la estructura del fútbol amateur, invitó a Benjamín y Mateo a participar del programa.#AcáHayUnaEscuela ???????? pic.twitter.com/vzdMbKbvRI
— Acá hay una Escuela (@HayEscuelaEdeLP) May 18, 2023
Mateo es aquel joven que también, muy desenvuelto y desinhibido, participó de una entrevista en el programa oficial "Acá Hay Una Escuela" y sorprendió a todos por su soltura para hablar y entrevistar a uno de los ídolos que tienen los chicos en la pensión: Axel Atum. En esa entrevista, el bahiense dijo que estaba "muy contento" por su llegada a Estudiantes y se definió como "enganche".