Alak sobre el temporal en La Plata: “los efectos han sido muy grandes”

A través de las diferentes áreas, el Municipio platense informó a la ciudadanía las acciones desplegadas por el fuerte temporal. Además, indicó que el clima seguirá igual hasta la tarde del domingo
La Plata 17/12/2023 . Hora: 13:12

La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del fuerte temporal acaecido en la madrugada de hoy con vientos que alcanzaron los 100 km/h y lluvia, se generó la caída de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre seis autos que sufrieron daños menores, viviendas y otros obstruyeron el tránsito. 

Esta situación está siendo resuelta por equipos de trabajo del municipio de las áreas de Espacios Verdes, Defensa Civil y de las Delegaciones.

DENGUE PBA

Por otra parte hasta el momento no se han reportado personas evacuadas y de acuerdo a información del personal de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad, se registran precipitaciones de moderada intensidad. Estas condiciones permanecerán hasta la tarde de hoy sin registro de fuertes tormentas ni vientos.

Frente a este contexto, se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. 

MOSQUITO MLP

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía, ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local, 100 Bomberos.

El último relevamiento hecho por el área de emergencias ha registrado la caída de más de 800 árboles, la ruptura de aproximadamente 100 postes de luz y líneas de energías en todos los barrios de la ciudad afectando casi a la mitad de la población. En ese sentido, Edelap informó que ya restituyó el 65% del servicio de energía eléctrica y restan restituir 49.506 usuarios

CABA - DENGUE

Por tal motivo se encuentran fuera de servicio más de 50 semáforos que se reestablecerán una vez que vuelva la energía. También cayó, por las ráfagas de viento, un semáforo en 122 y 83 en el que ya se encuentran trabajando.

También se han registrado voladura de techos de viviendas en Gorina, Hernández San Carlos y Villa Elisa, y daños en la zona hortícola. Anegamiento de los bajos nivel de 32 y 1, y 7 y 508, habiéndose solucionado el de 32 y por falta de energía aún no se pudo resolver el de calle 7.  También por la falta de energías no están funcionando las bombas de extracción de agua por lo que se registran faltantes en varios puntos de la ciudad.

Julio Alak, junto a su equipo de gestión realizaron una recorrida por barrios afectados por el temporal donde se verificó los daños ocasionados e inspeccionaron los trabajos incesantes que se viene llevando a cabo en toda la ciudad.

En tanto intendente Alak sostuvo que “junto al equipo gestión de emergencia, luego de recorrer barrios afectados y conversar con los vecinos, trabajarán día y noche hasta normalizar el funcionamiento de la ciudad”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario