Los taxistas de La Plata solicitaron al Concejo Deliberante un nuevo incremento de tarifas: rondaría el 80%

El aumento llevaría la bajada de bandera diurna de 450 a 810 pesos con fichas que pasarían de 50 a 90 pesos. En tanto, para el turno noche la bajada sería de 1.000 pesos contra los 550 pesos actuales
La Plata 15/12/2023 . Hora: 16:45
Los taxistas de La Plata solicitaron al Concejo Deliberante un nuevo incremento de tarifas: rondaría el 80%

Este viernes, en medio de las medidas económicas anunciadas en los últimos días por el ministro de Economía, Luis Caputo, organizaciones de trabajadores y propietarios de Taxis de La Plata, presentaron una nota al Concejo Deliberante, para que el legislativo municipal apruebe un nuevo incremento en la bajada de bandera y la ficha.

El nuevo esquema tarifario solicitado reclama un aumento que rondaría el 80%.

STMLP

De esta manera, el incremento llevaría la bajada de bandera diurna de 450 a 810 pesos con fichas que pasarían de 50 a 90 pesos. En tanto, para el turno noche la bajada sería de 1.000 pesos y la ficha 100 pesos respectivamente, contra los 550 y 60 pesos actuales.

En la nota, dirigida al titular del Concejo, Marcelo Galland, detallaron que la solicitud se da en torno a “los incrementos en el combustible, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes e inflación”.

EPC COOL

“La tarifa es técnica, no política y se aplica sobre la teoría de los costos donde se tiene en cuenta los gastos de cada unidad operativa, sus ingresos y la rentabilidad del gestor” aseguraron.

TEST VIAJES

Cabe recordar que hace dos semanas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una suba de entre el 36 y el 42% para la tarifa diurna y de entre el 44 y el 57% para el caso de la nocturna.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario