Por falta de avales y fraude marcario, la Aduana incautó mercadería irregular valuada en casi dos millones de dólares

Los productos se encontraban en contenedores que intentaban ingresar al país por el puerto de Buenos Aires y no contaban con los avales aduaneros y sanitarios que certificaran su uso seguro. Además mostraban el delito de frauda marcario
País 02/12/2023 . Hora: 14:52
Por falta de avales y fraude marcario, la Aduana incautó mercadería irregular valuada en casi dos millones de dólares

Agentes especializados de la Dirección General de Aduana/AFIP incautaron mercadería con irregularidades valuada en 1.860.000 millones de dólares. La misma intentaba ingresar al país en 10 contenedores por el puerto de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que constataron las autoridades, los productos no contaban con los avales aduaneros y sanitarios que certificaran su uso. Además, existía el delito de fraude marcario sobre distintos elementos que tenían inscripciones de marcas reconocidas y eran falsificados.

DENGUE PBA

Entre la mercadería, se destacaban sets de maquillajes que no contaban con la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), muñecos y peluches que no tenían los Certificados de Seguridad del Juguete que exige la Resolución 163/2005, luces sin el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS) y luminarias en infracción con las normas de seguridad eléctrica.

Entre otros elementos retenidos se encuentran desde perfumes, gafas, anteojos de sol, relojes, micrófonos, pelotas de fútbol, muñecos, peluches, juguetes de plástico, autos a batería, auriculares, hasta linternas, parlantes, proyectores, pelotas de fútbol, maquillajes y cámaras de video, entre otros.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario