Diana Mondino, la elegida por Javier Milei para ser la futura canciller de su gobierno a partir del 10 de diciembre, realizó un viaje relámpago a Brasil con el objetivo de distender la relación con Lula da Silva.
Cabe recordar que la relación con el líder brasileño no comenzó bien tras la victoria en el balotaje: Lula había avisado la semana pasada que no viajaría para la investidura del libertario, molesto por dichos previos del líder de La Libertad Avanza (LLA) quien lo llamó “ladrón” y “comunista furioso”, y por haber invitado a Jair Bolsonaro antes que a él.
La gestión del encuentro estuvo encabezada por Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, quien acordó con las autoridades brasileñas, y este mediodía se reunieron en el Palacio Itamaraty con el canciller brasileño Mauro Vieira y Celso Amorim, asesor especial para asuntos de relaciones internacionales de Lula.
¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! ????????????????
— Daniel Scioli ???????? (@danielscioli) November 26, 2023
Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli. pic.twitter.com/pJOUZjCAsR
Y, en ese contexto, contaron a este medio que la futura Canciller le entregó en mano a Mauro Vieira la invitación para Lula para la asunción de Milei del 10 de diciembre, escrita por el presidente electo.