El Gobierno acordó con los estatales un aumento del 19,9% y un bono de 70 mil pesos

En el encuentro paritario, las partes sellaron un incremento del 10% para noviembre y del 9% para diciembre. Además de un bono de 70 mil pesos para los que no fueron beneficiados por las modificaciones del impuesto a las ganancias
País 23/11/2023 . Hora: 16:18
El Gobierno acordó con los estatales un aumento del 19,9% y un bono de 70 mil pesos

En el marco del encuentro paritario, ATE aceptó el ofrecimiento del Gobierno que estipula un aumento del 19,9% en los dos últimos meses del año, y el pago de un bono de 70 mil pesos.

“En esta última paritaria con el Gobierno que termina, hemos decidido aceptar una oferta que en un escenario absolutamente complejo, atravesado por un proceso inflacionario que no ha dado tregua, nos permite al sector público cerrar una de las paritarias anuales más altas”, indicó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.

DENGUE PBA

En este sentido, el dirigente estatal apuntó que “el próximo Gobierno no sólo deberá garantizar el pago del aguinaldo, sino también el aumento previsto para los haberes de diciembre, como así también liquidar el bono de 70 mil pesos”.

De esta forma, los trabajadores enmarcados en el CCT 214/06 recibirán un aumento del 10% en noviembre y 9% en diciembre de carácter acumulativo, por lo que el incremento será del 19,9% en estos dos meses y alcanza el 172,4% al cierre del 2023.

MOSQUITO MLP

Además, el acuerdo comprende una suma fija no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez de $70.000 a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre para el personal permanente y no permanente.

Este bono sólo corresponderá cuando la retribución bruta aprobada vigente al 30 de septiembre de 2023 no supere los $803.000 de bolsillo.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario