Antes de que iniciara el primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, una fanática que se encontraba en el estadio se descompensó y murió a los pocos minutos. Si bien recibió asistencia médica, la joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, no logró sobrevivir.
La situación se dio en el marco de una ola de calor que azota al país sudamericano, con temperaturas que lograron superar los 50º C. En este contexto, una gran cantidad de espectadores sufrieron desmayos a causa del intenso calor.
Ante la fatal situación, la cantante se expresó a través de las redes sociales y manifestó su dolor. “No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show”, confirmó la artista. Además, remarcó su dolor al sostener: “Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, aparte del hecho de que ella era increíblemente hermosa y demasiado joven”.
En otro fragmento del mensaje, Taylor Swift remarcó el impacto que le generó la trágica noticia de su fan y no dudó en solidarizarse con el entorno de la joven. Al respecto, aseguró: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”.
“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”, manifestó la artista que se encuentra realizando The Eras Tour. Finalmente aseguró que “esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
La preocupación de la cantante por sus fanáticas quedó de manifiesto durante el primer show realizado en Brasil, donde frenó el concierto para solicitar la distribución de agua entre sus espectadores. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó Taylor para que su equipo se encargara de la distribución de botellas en medio de una jornada de elevadas temperaturas.