El Ministerio de Transporte nacional irá a la Justicia para que se investiguen las amenazas de bomba en trenes que ayer interrumpieron el servicio de las líneas Sarmiento, Roca y Mitre.
“Están buscando generar malestar y caos, y es una provocación”, dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano, tras un encuentro que mantuvo con los secretarios generales de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; y el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.
“Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse”, afirmó.
“Es una provocación que no vamos a permitir; vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
“Estas amenazas nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que buscan confundir a la población”, aseveró el funcionario.
Tras una serie de amenazas de bomba en estaciones de tren neurálgicas, el Ministerio de Transporte de la Nación busca que la Justicia tome cartas en el asunto. Según se informó oficialmente, ya se radicó una denuncia y prometen “llegar hasta las últimas consecuencias".
Asimismo, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, también cuestionó los motivos detrás de los misteriosos llamados. “Entre ayer y hoy, al igual que en momentos previos a otras elecciones, los servicios de trenes del AMBA se vieron afectados por amenazas de bomba anónimas que dejaron a pie a cientos de miles de usuarios y usuarias”, lamentó.