El conmovedor recuerdo que revivieron en Estudiantes

Un nuevo aniversario de una fecha especial fue rememorada por todo el mundo Pincha, incluso por los máximos referentes de la institución
Estudiantes 09/11/2023 . Hora: 14:23
El conmovedor recuerdo que revivieron en Estudiantes
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Los 9 de noviembre para el Pincha no son una fecha más. ¿Por qué? Porque hace cuatro años se dio el ansiado y soñado regreso a 1 y 57, al Jorge Luis Hirschi, a UNO, al lugar donde el León había gestado grandes hazañas y que por 15 años estuvo ajeno a dicha locación. Con un proceso largo y luchado, finalmente en el día mencionado, a puro shows y fuegos artificiales se daba la vuelta. Hoy todos los pincharratas recordaron aquel retorno.

Si bien esta es la fecha bisagra, toda la fiesta inició una semana antes cuando en el estadio Ciudad de La Plata tuvo lugar el último partido allí ante Talleres, con victoria 1-0. Terminado el partido, una caravana de miles de fanáticos del club albirrojo salió desde 25 y 32 para llegar al renovado hogar. Fuegos artificiales y una serie de artistas, entre ellos Estelares, daban inicio a una fiesta que se extendió por una semana.

STMLP

El 9 y el 10 de noviembre el club dio por oficializada la inauguración también con una serie de recitales, mucha pirotecnia y hasta el famoso león de fuego que dio la vuelta al mundo. Por su supuesto, además, también hubo fútbol, porque se dieron encuentros entre viejas glorias de la entidad platense y algunos de la era moderna. Una fiesta redonda. Así lo sienten algunos de sus referentes, como Gastón Fernández, que en su cuenta de Instagram subió una foto acompañada de una frase: "Esas tardes que nunca vamos a olvidar...volvíamos a nuestra casa...con nuestra gente y nuestras glorias...Te amo EDLP miro el pasado con nostalgia pero con la emoción de pertenecer al mejor lugar del mundo".

También los dos últimos presidentes de Estudiantes se hicieron eco de la fecha. Juan Sebastián Verón compartió una foto en sus redes sociales acompañado de un "Cumple sus sueños quien resiste", mientras que el actual mandamás del club realizó un posteo también con el estadio de fondo y un claro mensaje: "4 años. Para siempre".

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario