Crean un registro de centros de jubilados en La Plata para permitirles organizar festejos y actividades recreativas

La ordenanza sancionada este jueves por el Concejo Deliberante, establece que podrán ser parte del registro, todos aquellos espacios platenses dedicados a “brindar contención social, recreación, y estímulo de actividades culturales, a jubilados y pensionados”
La Plata 09/11/2023 . Hora: 18:58
Crean un registro de centros de jubilados en La Plata para permitirles organizar festejos y actividades recreativas

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata sancionó el proyecto de ordenanza  para la creación de un Registro de Centros de jubilados y pensionados de la ciudad.

El objetivo es organizar este tipo de entidades para el desarrollo de festejos que tienen lugar a lo largo del año, teniendo autorización para realizar actividades bailables o danzantes, los viernes y sábados en el horario comprendido de 20 a 24 hs. y los domingos de 12 a 18 hs.

DENGUE PBA

Los diferentes eventos deberán respetar los decibeles sonoros máximos permitidos y cumplir con el resto de las normativas vigentes.

La ordenanza establece que podrán ser parte del registro, todos aquellos espacios platenses dedicados a “brindar contención social, recreación, y estímulo de actividades culturales, a jubilados y pensionados”.

EPC COOL

Entre los requisitos que hay que presentar se encuentran:

CABA - DENGUE

-Disponer de un espacio físico para realizar sus actividades.

-Estar inscriptos como una asociación civil sin fines de lucro.

-Estar inscriptos como entidades de bien público.

-Cumplir con las respectivas normativas de seguridad e higiene que regulan su funcionamiento.

Los beneficios de la ordenanza serán exclusivamente para los centros de jubilados y pensionados del partido de La Plata.

Por último, establecieron que todos los centros deberán contar con un servicio de emergencia y un seguro de responsabilidad civil.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario