Las historias de estudiantes que hacen lo imposible para que sus profesores empaticen con ellos minutos antes de dar a conocer las calificaciones de un exámen o de un periodo de evaluación son más recurrentes que por lo general se piensan. En este marco, en las últimas horas se viralizó un gracioso video que pudo terminar en tragedia.
En un clip que circuló rápidamente en TikTok, se puede apreciar a un joven decidido a mostrar su destreza física con el objetivo de dejar a su profesora boquiabierta. El estudiante, en un acto de confianza, se levantó de su asiento y se colocó frente a su maestra, dispuesto a realizar un “burpee”, un ejercicio que combina una flexión de brazos con un salto.
@edgartoledo5 Cosas que solo un julio aria Jajaqa #supermario #nintendo @julio_cesar4s ? original sound - Funding Fun
La grabación muestra cómo el joven se prepara para el desafío, pero a medida que se inclina para iniciar el ejercicio, su entusiasmo le juega una mala pasada. En lugar de un salto controlado, el estudiante lanzó sus manos hacia arriba sin percatarse de que la altura rebasaría sus cálculos. El resultado fue desastroso: chocó violentamente con el techo del aula, desencadenando una reacción en cadena que nadie anticipaba.
El impacto del estudiante contra el techo provocó que los plafones comenzaran a desprenderse. Los compañeros de clase, así como la profesora, reaccionaron con asombro y terror mientras observaban la inesperada debacle.