El intendente electo de La Plata, Julio Alak, habló este lunes sobre el futuro del Puerto La Plata tras el acto que compartió con Axel Kicillof en Plaza Malvinas.
“Esta ciudad nace a partir de un puerto, no de un fortín, una estación ferroviaria o de un accidente geográfico. El Puerto de La Plata siempre fue el puerto potencial más importante de Argentina en términos fluviales y marítimos”, explicó.
“El Canal Magdalena requiere de una inversión aunque no demasiado grande, y hoy el costo del funcionamiento del Puerto se ve incrementado porque al no existir el Canal Magdalena los barcos que vienen de Santa Fe o que salen del área metropolitana tienen que pasar por Montevideo y Santos, entonces el costo se incrementa en un 40%”, explicó.
“El Canal Magdalena va a generar un descenso de los costos, y lo va a compartir en el puerto más importante del país”, aseguró Alak.
En otro orden, se refirió al perfil que buscará para la Ciudad de La Plata: “Ahora tenemos que ensamblar esta ciudad en las políticas de la Provincia que han sido muy progresistas. Queremos hacer la transformación que hizo Axel en la Provincia”.
“Durante estos años veíamos muchos municipios que progresaban, y acá esa política no aparecía. Y eso lo vamos a poder profundizar con Massa de Presidente. Es indispensable que Massa gane las elecciones. Es una persona capaz, formada, con experiencia, sabe cómo administrar el Estado Nacional. Tiene un pensamiento transformación y un gran equilibrio emocional. Ojalá que el pueblo decida con razón y con el corazón”, lo elogió Alak.
Y completó con esperanza: “Nuestro país tiene enormes posibilidades porque tiene agua, alimentos, gas, petróleo, litio, y una población con altísimo nivel educativo y cultural. Tenemos todos los elementos para despegar”.