Nació en Boca pero adoptó a Estudiantes: ¿por qué Mauro Boselli eligió al Pincha como el club de su vida?

Una serie de acontecimientos personales lo acercaron a La Plata y aquí encontró su lugar en el mundo
Estudiantes 25/10/2023 . Hora: 11:50
Nació en Boca pero adoptó a Estudiantes: ¿por qué Mauro Boselli eligió al Pincha como el club de su vida?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El goleador nacido en Barracas se convirtió en un nuevo ejemplo de futbolistas criados en otra casa, que terminan escogiendo al "León" como la institución de sus carreras. Y en este caso puntual, es sabido que el delantero dio sus primeros pasos en el "Xeneize" pero indudablemente fue la entidad platense la que lo llevó a consagrarse y ganarse un nombre en el fútbol. ¿Qué tiene de especial el conjunto albirrojo?

"Yo te digo que más que lo deportivo, lo que me sorprendió fue lo humano. Ningún club tiene comparación con lo que tiene Estudiantes. Es una conjunción de cosas. Yo no salí de ahí pero hoy me siento más identificado con esta escuela pese a los 11 años que estuve en Boca", explicó Boselli, en ese sentido, en una entrevista que le concedió al programa radial "Todo Pasa". 

STMLP

Y aún al día de hoy, el artillero se siente agradecido por el lugar que le dio el "Pincha" en su carrera. "Estar con Palermo no era jugar, era simplemente estar en Boca. Y cuando a mi viejo le detectaron cáncer terminal yo no me podía mover de acá, entonces le dije al presidente que me busque ofertas en Argentina. Tuve la suerte de tomar la decisión en el momento justo y de poder caer en un club como Estudiantes, que me facilitó todo para poder desarrollarme". 

EPC COOL

Y al margen de sus innegables condiciones, para terminar de forjar esa relación hubo otros 2 actores fundamentales: Sabella y Verón. "Alejandro yo digo que fue como un padre porque estaba en todos los detalles y el cuerpo técnico era espectacular. Nadie te va a hablar mal de él. Te transmitía tranquilidad y eran muchos más los aciertos que tenía que errores", dijo por un lado sobre "Pachorra". 

En tanto que sobre la "Brujita" afirmó: "era el dueño del equipo y el entrenador en la cancha. Absorbía toda la presión. Vos sabías que tenías el ancho de espadas. Salías a jugar de otra manera". Esa figura, ya desde otro lugar como directivo, fue la que también lo tentó para esta tercera etapa que transita. "Hace 2 años cuando fallece mi vieja, tomamos la decisión de volver para estar con la familia. Por algo se dan las cosas y pude volver a disfrutar de ponerme la camiseta". 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario